miércoles, 24 de marzo de 2010

PICHU ,PIKACHU, Y RAICHU

Pikachu
ピカチュウ (Pikachū)
Arbok025Raichu
Pichu022Raichu
Pichu156Raichu
Pichu104Raichu
Pronunciación /pi.ˈka.ʧu/ (ES)
/ˈpi.ka.ʧu/ (HA)
Especie Ratón
Tipo
Habilidad Elect. estát.
Peso 6,0 Kg
Altura 0,4 m
Grupos huevo Campo
Hada
Género Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Bosque
Color Amarillo
Generación Primera
Forma corporal
Huella Huella de Pikachu

Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico perteneciente a la primera generación. Evoluciona a Raichu y, a partir de la segunda generación, su preevolución es Pichu.

Es el Pokémon más conocido por ser el principal Pokémon de Ash Ketchum, protagonista del anime. También es el Pokémon con el que se empieza la aventura en Pokémon Amarillo, al estilo del anime. En el videojuego Pokémon Mundo Misterioso es uno de los Pokémon en los que se puede convertir y también elegir como compañero.

Contenido

[mostrar]

Etimología [editar]

Su nombre proviene de la unión de las palabras en japonés pika, que es el sonido que producen las chispas y también el nombre de un roedor de origen en Norteamérica y Asia, los ochotónidos, y chuu es el sonido que hacen los ratones (según los japoneses). En Hispanoamérica, se tiene la creencia errada de que el nombre se debe a una cadena montañosa mexicana y colombiana, la Sierra de Picachos, famosa coincidentemente por sus roedores.

Biología [editar]

Pikachu tiene un depósito de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. A veces suelta unas pequeñas descargas cuando acaba de despertar. Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu. Estos Pokémon se llevan muy bien con los Eevee, así como los Raichu con los Jolteon.

Fisiología [editar]

Pikachu es un pequeño roedor cuya morfología se encuentra basada en un animal llamado pica, el cual es pariente de los conejos y habita principalmente en las praderas norteamericanas. Su cuerpo es de de color amarillo con manchas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas. Tiene una cola con forma de rayo, en los machos, pero en las hembras la punta de la cola tiene forma de corazón.

Manada de Pikachu.

Hábitat [editar]

Pikachu crece en áreas con altas cantidades de actividad eléctrica natural. Es un Pokémon relativamente común. Se le puede encontrar en campos con abundantes arbustos de bayas e incluso en algunos bosques con pequeños ríos y lagunas para hidratarse. Es normal que los Pikachu a veces se adentren en la ciudad en busca de comida si hay escasez en su hábitat, aunque son muy tímidos con los humanos. Suelen vivir en manadas.

Pikachu cogiendo una manzana.

Alimentación [editar]

Pikachu es encontrado normalmente comiendo bayas en estado salvaje. A veces, en vez de trepar a los árboles, usa pequeñas descargas eléctricas en la base de las bayas, soltándolas y permitiendo que caigan al suelo. Además, el choque al mismo tiempo aprovecha para tostarla.

Pikachu juntando sus mejillas a modo de juego. También se puede ver un Pikachu durmiendo.

Comportamiento [editar]

Para defenderse de sus depredadores, Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. De cualquier forma, algunos Pokémon como Rhyhorn son inmunes a sus choques eléctricos. En este caso, Pikachu intenta retirarse, lo que no siempre es posible debido a que estos Pokémon son de contextura obesa, haciéndolos blanco fácil. Algunos Pokémon, como Ariados, hacen telarañas para capturarlos desprevenidos. En este caso, son virtualmente indefensos y fácilmente atrapados.

Habilidades especiales [editar]

Tiene la habilidad de liberar descargas eléctricas de intensidad variable, gracias a sus polos eléctricos residentes en sus mejillas. Éstos pueden guardar y conducir la electricidad a su cola para liberar descargas, bolas de luz o tan sólo destellos para defenderse de sus atacantes, ya sea en batalla bajo el mando de un entrenador, o como forma de autodefensa en estado salvaje. Por otro lado, es totalmente incapaz de descargar electricidad si está en presencia de campos magnéticos poderosos, lo que le causa síntomas semejantes a los de un resfrío.

Diferencia de género [editar]

Normal Espalda
Pikachu Pikachu Pikachu Pikachu
Macho Hembra Macho Hembra
Las hembras tienen un corte triangular en la cola, asemejando su
forma a la de un corazón. En los machos, la forma imita a un rayo.
Ver todas las diferencias

Evolución [editar]

Pichu evoluciona a Pikachu por amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una Piedratrueno.

Pichu
Pichu
Amistad + nivel Pikachu
Pikachu
Piedratrueno Raichu
Raichu

PICHU


Su nombre es similar al de Pikachu,sin la sílaba central ka, formando lo que sería un diminutivo de Pikachu.

En el manga Pokémon Special su nombre es dado por ser la cría de los Pikachu de Red (Pika) y Yellow (Chuchu), tomando las primeras silabas Yellow lo nombra Pichu.

Biología [editar]

Pichu tiene una piel de color amarillo crema, con las mejillas de color rosa, una cola corta de color negro y orejas grandes, con los bordes de color negro. Su pequeño tamaño puede despistar a cualquier entrenador novato, pero puede paralizar incluso a humanos adultos. Pese a ello, tiene una alta cantidad de depredadores, como Ariados, Rhyhorn, Trapinch (y sus evoluciones) o Ekans, Arbok y Seviper

La energía eléctrica que se concentra en sus pequeñas mejillas es muy fuerte y al igual que Pikachu la electricidad que se almacena en estas es conducida hacia su cola, la cual es muy corta y por esa razón suele lastimarse a si mismo ya que la energia electrica no es conducida correctamente. Pichu se carga de electricidad más fácilmente los días tormentosos que cuando el aire es seco. De hecho, uno puede oír el sonido de la electricidad estática en las mejillas de este Pokémon. Cuando este Pokémon se divierte, puede descargar electricidad en conjunto, creando una lluvia de chispas. En ese caso, el Pokémon empezará a llorar al asustarse con su brillante espectáculo. Pichu no tiene mucha habilidad en el almacenamiento de electricidad, y muchas veces la libera sin querer cuando está feliz o cuando es asustado. Cualquier clase de susto o shock causará que descargue energía espontáneamente. Si Pichu es muy joven y durante una batalla lanza un ataque eléctrico, es común que se haga daño, pues a diferencia de sus congéneres evolucionados, carece de resistencia para aguantar su propia energía.

Diferencia de género [editar]

Normal Espalda
Pichu Pichu Pichu Pichu
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.
Ver todas las diferencias

Hábitat [editar]

Pichu vive en bosques abundantes de agua y bayas, junto con sus formas evolucionadas Pikachu y Raichu, estos son muy custodiados por sus padres y por esa razón no es muy común encontrar a uno en estado salvaje.

Dieta [editar]

Pichu se alimenta de manzanas que cuelgan de los arboles. Para que caigan suelta descargas, pero a veces es él el que acaba paralizado

Evolución [editar]

Pichu evoluciona a Pikachu por amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una Piedratrueno. Raichu no evoluciona.

Pichu
Pichu
Amistad + nivel Pikachu
Pikachu
Piedratrueno Raichu
Raichu

Pichu
ピチュー (Pichū)
Lanturn172Cleffa
Furret021Pikachu
Ninetales155Pikachu
Chatot103Pikachu
Pronunciación /'pi.ʧu/ [pí.chu]
Especie Ratoncito
Tipo
Habilidad Elect. estát.
Peso 2,0 Kg
Altura 0,3 m
Grupo huevo No puede criar
Género Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Bosque
Color Amarillo
Generación Segunda
Forma corporal
Huella de PichuHuella

Raichu

Raichu es un Pokémon del tipo eléctrico, bastante conocido por ser la evolución de Pikachu. La morfología de este Pokémon está basada en el jerbo (o canguro de desierto, o rata canguro), una especie de ratón desértico que vive en África y Asia.

Contenido

[mostrar]

Etimología [editar]

Su nombre podría venir de rai (rayo en japonés) y chu el sonido de un ratón en japonés.

Biología [editar]

Este Pokémon es un gran roedor bípedo. Tiene un pelaje anaranjado, una cola oscura y gruesa como un cable de tendido eléctrico que termina en forma de rayo y totalmente plana, que además puede soportar grandes cargas. Tiene un vientre de tono claro y unas mejillas amarillas, que son sus polos eléctricos, estos producen la energia electrica que se conduce a la cola de Raichu para ser liberada en forma de potentes ataques tipo eléctrico. Sus orejas son grandes y parcialmente enrolladas.

Comportamiento [editar]

Como todos los Pokémon de este tipo, las capacidades eléctricas se destacan en los procesos de vida de este Pokémon. Raichu absorbe las cargas eléctricas de su entorno, y necesita apoyar su propia cola en el suelo para descargarse, o levantarla para juntar electricidad de la atmósfera. Almacena la carga acumulada en sus mejillas, exactamente igual a su forma pre-evolucionada Pikachu.

La habilidad de Raichu de contener corrientes eléctricas es impresionante; es común que sus ataques eléctricos tengan 10.000 voltios de poder, pero se han registrado casos de hasta 100.000. Incluso cuando no está luchando, el cuerpo de Raichu expele una débil carga eléctrica que le hace luminoso en la oscuridad, y le puede dar una buena descarga a cualquiera que ose asustarle o tocarle sin previo aviso.

La actitud de Raichu depende parcialmente de la cantidad de electricidad que tenga en el cuerpo. Entre más poder eléctrico tenga, más enérgico actúa. Sus músculos se estimulan con la electricidad. Un fenómeno destacable en sus orejas es que se levantan cuando está cargado de electricidad. Con altas cantidades de electricidad, Raichu se vuelve agresivo. Como protección a esto, Raichu se calma a sí mismo descargando el exceso de electricidad utilizando su cola como cable a tierra. En forma salvaje, ésta es la razón que alrededor de los nidos de este Pokémon hayan marcas oscuras. Esto también se aprecia en otros Pokémon, como Manectric, que también se descarga a sí mismo.

Los Raichu se relacionan muy bien con los Pokémon eléctricos, pero sobre todo con los Jolteon, al igual que los Eevee con los Pikachu.Tambien es dos veces mas grande que Pikachu y tiene pocas diferencias de comportamiento pero muchas diferencias fisicas.

Hábitat [editar]

Raichu es un Pokémon muy inusual en estado salvaje, si se le ve es seguro en los bosques, aunque se puede encontrar en lugares con alto voltaje en el aire, como una fábrica o central eléctrica. Este Pokémon incuba en madrigueras que generalmente tienen quemaduras debido a las descargas que emite. Puede que cuando tenga que usar un ataque eléctrico se aleje de su hogar en la industria eléctrica ya que las chispas o corrientazos desviados podrían causar un accidente, e incluso, un incendio. En varias ocasiones se lo ve, al igual que a Pikachu, en bosques o praderas comiendo bayas u otras frutas, pero a diferencia que Pikachu, el nunca vive ni se adentra en las ciudades ya que suelen desagradarles los humanos.

Dieta [editar]

Su principal alimento son las hierbas y los bichos, pero también come bayas siendo un lujo para este Pokémon como los Pokémon mas pequeños.

Diferencia de género [editar]

Normal Espalda
Raichu Raichu Raichu Raichu
Macho Hembra Macho Hembra
Las hembras tienen un corte en su cola, aunque es la punta lo que falta.
Ver todas las diferencias

Evolución [editar]

Pichu evoluciona a Pikachu por amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una Piedratrueno. Raichu no evoluciona.

Pichu
Pichu
Amistad + nivel Pikachu
Pikachu
Piedratrueno Raichu

Raichu
ライチュウ (Raichū)
Pikachu023Caterpie
Pikachu157Psyduck
Pikachu105Hoothoot
Especie Ratón
Tipo
Habilidad Elec. estát.
Peso 30 Kg
Altura 0,8 m
Grupos huevo Campo
Hada
Género Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Bosque
Color Amarillo
Generación Primera
Forma corporal
Huella Huella de Raichu




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada